Cuevas, el espejo del Mérida

Roberto Cuevas es el máximo goleador del Mérida con cuatro goles y es un claro ejemplo del Mérida actual.

El delantero es un jugador que se sacrifica en defensa para ayudar al equipo, con calidad en sus botas para aprovechar las ocasiones que se le presentan y hacer goles que han valido, bien puntos, bien abrir la lata para encarrilar el partido, como ocurrió en el encuentro de la semana pasada en Mazarrón.

Los goles van por rachas en los delanteros "y esperemos que siga unos cuantos partidos más" reconoce el propio Cuevas quien también ha sido el más tarjeteado, ya lleva seis amarillas, algo que el delantero asegura que "ha sido mala suerte porque muchas no eran ni tarjetas, pero de todas formas no voy a cambiar mi manera de jugar, si el equipo gana aunque me echen tarjetas, me da igual".

El siete del Mérida puede ocupar cualquiera de las tres posiciones atacantes, el año pasado empezó como delantero centro, luego Jaime Molina lo ubicó en la derecha y Fabri lo alterna en los costados dependiendo de la alineación, a este respecto a Cuevas le da igual su ubicación "lo importante es jugar, ayudar al equipo, ahora parece que está saliendo bien, pero lo importante es conseguir resultados".

Mientras tanto, el único equipo extremeño de la Segunda División B sigue a lo suyo, preparando el próximo encuentro con el objetivo de seguir en la zona alta de la clasificación. La meta es estar al final del campeonato entre los cuatro primeros para intentar el ascenso a Segunda.