Athletic: Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Del Horno; Gurpegui, Tiko; Arriaga (Solabarrieta, m.63), Yeste (Guerrero, m.86), Ezquerro; y Urzaiz.

Betis: Doblas; Cañas, Juanito, Lembo, Luis Fernández; Arzu, Assun§ao; Joaquín, Fernando (Benjamín, m.19), Edú; y Oliveira.

Goles: 0-1, m.4: Oliveira. 0-2, m.11: Joaquín. 0-3, m.23: Oliveira. 1-3, m.31: Urzaiz. 2-3, m.33: Urzaiz. 3-3, m.47: Gurpegui. 4-3, m.70: Yeste. 4-4, m.81: Oliveira.

Arbitro: Lizondo Cortés (Valenciano). Amarilla a Lembo (dos y expulsado 75´) Del Horno, Prieto, Tiko, Urzaiz y Juanito.

Incidencias: 25.000 espectadores en San Mamés. Noche muy desapacible, con lluvia, viento y frío. Terreno de juego pesado e irregular.

Athletic Club y Real Betis Balompié empataron a cuatro goles en San Mamés en un partido loco pero que fue, a nivel individual, glorioso para Ricardo Oliveira y Fran Yeste.

El delantero brasileño firmó un espléndido hat trick con el que suma ya quince goles en la presente temporada liguera.

El media punta vizcaíno, con nuevo look, redondeó con una brillante acción que supuso el 4-3 una noche en la que dio tres asistencias de gol, todas desde el córner, dos a Urzaiz y una a Gurpegui.

A pesar de la igualada final, el encuentro tuvo lecturas diferentes en los dos bandos, ya que el Athletic perdió una ocasión de oro para engancharse a la lucha por los puestos europeos y el Betis mantiene distancias sobre un rival al que ya aventaja en seis puntos y el goalaverage particular.

En los primeros minutos del partido el Betis destrozó al Athletic con una espléndida interpretación del contraataque, que puso el 0-3 en el marcador. Reaccionaron los rojiblancos desde la esquina y lograron empatar. Después, Yeste hizo el 4-3 y Oliveira empató casi al final.