EXTREMADURA 4: Flavio; Jairo, Fragoso, Roberto Rodríguez, Alcázar; Lolo, Marco (Nandi, M. 87); Roberto Morales (Pedro José, M. 80), Manuel, Raúl García (Zurdo, M. 73) y Pavone.

LOS PALACIOS 1: José Luis; David, Momparlet, Diego, Armando; Raúl Muñiz (De Dios, M. 57); Miguel Angel, Alex (Salvi, M. 89), Pedro Utrilla, Josemari y Melquiades (Guti, M. 67).

GOLES: 1-0 M. 41: Roberto Morales. 2-0 M. 46+: Raúl García, de penalti. 3-0 M. 63: Marco. 3-1 M. 77: De Dios. 4-1 M. 86: Zurdo.

ARBITRO: Martínez Montoro (Madrileño). Mal. Sus asistentes llevaron el partido ante su incapacidad. Amonestó a Muñiz, Miguel Angel) y Utrilla (46´ y 64´)--expulsado--.

Cisqui pudo celebrar su 36 cumpleaños por todo lo alto. Su equipo se encargó de la fiesta de aniversario y le obsequió con el mejor regalo, una contundente victoria (4-1) ante un rival correoso, serio, a veces más duro que contundente y difícil de batir. Para nada justificó el bloque sevillano ser el colista de la categoría. Eso sí, evidenció que su fuerte no es el aspecto realizador y eso se paga carísimo siempre.

Tuvo que emplearse a fondo el conjunto almendralejense para abrir la lata ante un Los Palacios que, en un uno contra uno de Melquiades con Flavio (m. 6), pudo desequilibrar y condicionar el duelo. Pero los azulgranas tuvieron una gran virtud. No desesperaron nunca y tejieron y tejieron hasta encontrar su recompensa. El Extremadura ya no es equipo de urgencias y la autoestima juega un papel esencial.

Costó un potosí desprecintar el marcador. Pero Roberto Morales lo consiguió con un zapatazo inventado para sellar una acción de Pavone (m. 41). Antes del descanso, en el descuento de la primera mitad, Raúl García convirtió en el 2-0 un penalti a Pavone que pareció diáfano (m. 46).

Enfrente, Melquiades había merodeado con peligro el área de un brillante Flavio, aunque el exbético casi siempre eligió mal.

DOBLE MOTIVO Pero el técnico merecía un homenaje sonoro en su aniversario y los azulgranas buscaron un mayor botín que ofrecerle. Eso sí, el rival no sólo no se dio por vencido sino que siguió acumulando ocasiones. Alex cabeceó al larguero una jugada de Josemari (m. 54), igualando el envio del almendralejense Lolo a la madera en una plástica jugada con doble remate del diésel y otro de Manuel, aunque estériles los tres (m. 32). Pero en estas llegó el golazo de Marco. Un soberbio cañonazo desde fuera del área que puso el obús fuera del alcance de José Luis para el 3-0 (m. 63).

Como el fútbol a veces reparte justicia hasta sus últimas consecuencias, David de Dios firmó el 3-1, que escoció especialmente al propio Cisqui, en un desajuste local (m. 77). Pero Zurdo, hasta los cambios fueron impecables en el bando local, obligó a su entrenador a apagar definitivamente las velas en el minuto 86, tras un centro de Pedro José y en jugada del eterno Manuel.

Con los deberes y las rotaciones al día, también Paco Marín retiró a sus mejores efectivos, sentenciado el partido y pensando en la próxima jornada, los locales pudieron celebrar el segundo póker de la temporada como homenaje a su entrenador.