La escolta croata Korie Hlede cumplió 33 años el pasado sábado, justo el día en el que su equipo, el Extremadura Dato, derrotó al Olesa Espanyol por 63-60. Sin embargo, por primera vez en su carrera deportiva en España, Hlede se quedó sin anotar. La jugadora que llegó a Badajoz en un Mini desde Zagreb, lleva varios partidos jugando lesionada e hizo cero de cuatro en tiros de dos y cero de uno en triples, en 19 minutos y 40 segundos de juego ante el Olesa Espanyol.

La jugadora lleva 1.970 puntos en 139 partidos en la Liga Femenina, con un promedio de 14,1 por encuentro. Afronta su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, donde ha llegado a ser la máxima anotadora con 19,8 por encuentro.

Es una leyenda del baloncesto europeo, ex jugadora de dos equipos de la NBA femenina, la WNBA en las filas de los Shock de Detroit con los que fue campeona, y los Starzz de Utah, además de ser internacional con Croacia desde los 17 años, ganar el oro en los Juegos Mediterráneos de Túnez, y ser la mejor en ligas como la brasileña, la turca o la rusa. Su experiencia en las cuatro jornadas finales será fundamental para la permanencia pacense.