El viernes, en el Cáceres 2016-Gandía, pueden darse varios momentos curiosos. El pívot local Juan Sanguino no vacilará en ponerle un gorro al base visitante Oscar González. Ni éste en clavarle un triple de los suyos en la cara. Todo normal entre baloncestistas profesionales... si no fuera porque ambos son familia: cuñados, en concreto, ya que están casados con dos hermanas cacereñas, Celia y Patricia.

A pesar de la rivalidad deportiva, los dos jugadores destacan que, sobre todo, son amigos, y después la vida les ha hecho familiares. "Nos hemos enfrentado muchas veces, aunque ésta será la primera como cuñados oficialmente, ya que él se casó este verano", cuenta Sanguino, aún dolido porque hace tres años González le mandó a la LEB Plata en un playoff de permanencia entre La Palma y Ourense. "Desde luego, en la pista vamos a muerte, nos hemos hecho de todo. Tenemos muchas ganas de vernos en la cancha", destacan.

Hay otro dato curioso: Sanguino jugó en Gandía (temporada 2006-07) y Oscar González lo hizo en Cáceres en el extinto club de ACB (2000-02). "Tengo un buen recuerdo de ellos. Es un club especial en el que son muy conscientes de que tienen que luchar por la permanencia con pocos medios", apunta el pívot cacereño. Para el base madrileño, "Cáceres es una ciudad especial para mí. Allí conocí a mi mujer y jugué muy contento año y medio".Los dos también comentan la baja de Adrian Moss, que afectará directamente al protagonismo de Juan Sanguino. "Intentaremos que su ausencia no se note y sumar la primera victoria ante nuestra gente. La necesitamos para quitar posibles nervios que pueda haber", analiza el local. Y su cuñado, que tampoco ha ganado con su equipo aún, va aún más allá: "Yo hubiese preferido que Moss hubiera jugado. Ahora son menos previsibles y gente como Juan puede crecerse y aportar más".González no lo dice, pero le hubiera encantado regresar al vestuario del Multiusos. Hubo ofrecimiento de por medio este verano:

"Intentaremos que su ausencia no se note y sumar la primera victoria ante nuestra gente. La necesitamos para quitar posibles nervios que pueda haber", "Yo hubiese preferido que Moss hubiera jugado. Ahora son menos previsibles y gente como Juan puede crecerse y aportar más".

"Brown y Tomás Bellas son buenos bases. ¿Que si me creo mejor que ellos? Cada uno que saque su opinión".