El delantero argentino Walter, el ‘Cuqui’, Silvani, regresa 19 años después al fútbol español, a Salamanca, donde disfrutó de cuatro temporadas como estrella de la extinta Unión Deportiva, pero ahora irá a los despachos del Santa Marta, un club con gran cantera y con equipo en la tercera división.

Tras años fuera de España, después de dejar a la UD Salamanca, a la que llegó en el 97 procedente del extinto CF Extremadura, el número 23 del ya desaparecido equipo histórico salmantino vuelve a la ciudad «de la que nunca» se quiso «despedir», aunque en esta ocasión a Santa Marta de Tormes, donde vivía en los últimos meses, según ha reconocido el propio Silvani en una a Efe. «El Santa Marta ha sido el equipo que ha venido a por mí. Me sorprendió, pero me gusta la idea, me encanta el planteamiento de fútbol que tiene el club. Es de alabar que en esta época de incertidumbres, una directiva piense en seguir creciendo y en mejorar», ha señalado.

Aunque es consciente de que un antiguo jugador no puede olvidarse, fácilmente, de un campo, explica que su intención es «estar cerca de los entrenadores, «ayudando», pero teniendo clara «una diferencia de funciones».

, entre el entrenador y la dirección deportiva”.

Lo único que pretende, según ha manifestado, es inculcar la idea de “trabajo en equipo” y “trasmitir la experiencia” de tantos años recorriendo el mundo para ser futbolista, aunque sabe que en esta época “el fútbol es menos vistoso” y que afronta “la revolución de la cabeza”, en cuanto a mentalidad deportiva.

Walter Silvani regresa al fútbol español, a los despachos del Santa Marta, un conjunto que en los últimos años se ha caracterizado por lograr una escuela de fútbol que exporta jugadores y que tiene, como principal bandera, a un equipo en la Tercera División y a otro en la División de Honor de Juveniles.

Se trata de un trotamundos del fútbol internacional, ya que este argentino, nacido en Quilmes (1971), ha disputado las ligas de su propio país, además de la chilena, la española, la mexicana, la de Emiratos Árabes y la uruguaya.

El ‘Cuqui’ Silvani será recordado siempre en su Salamanca por meter, un 5 de enero del 98, el cuarto gol que le valió el triunfo (4-3) del conjunto salmantino ante el Barcelona de Louis van Gaal con figuras como Rivaldo, Luis Enrique, De la Peña o Figo, tras salir en el minuto 80; y por los dos goles que marcó, dos meses después, al Atlético de Madrid de Kiko o Caminero, y que ayudó al triunfo salmantino (5-4).