El pleno del Deportivo en el estadio de Riazor, donde cuenta todos sus partidos por victorias esta temporada, está amenazado hoy por el líder, Barcelona, que necesita despejar sus incipientes dudas con una victoria (22.00, La Sexta). El equipo azulgrana vivió ayer un día duro ayer tras el fallecimiento en accidente laboral del padre de Puyol.

Los deportivistas, que derrotaron en su feudo a Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid, quieren seguir su excelente racha como locales frente al Barcelona, que viene de empatar en casa frente al Chelsea en la Liga de Campeones.

En la alineación deportivista es dudosa la presencia de Joan Capdevila, que realizará una prueba el mismo día del partido para determinar si puede participar en el encuentro.

Los exbarcelonistas Cristian Hidalgo y Joan Verdú serán dos de las bazas ofensivas del equipo de Caparrós, que contará con el madrileño Javier Arizmendi en la media punta y con Iván Sánchez Riki en la delantera. Completan la convocatoria: Munúa (p.s.); Manuel Pablo, Barragán, Rodri, Juan Rodríguez, Estoyanoff y Adrián.

CAMBIOS OBLIGADOS El Barcelona afrontará el partido de hoy en Riazor, un terreno propicio para los azulgrana desde que Frank Rijkaard dirige a los catalanes, sin sus dos delanteros centros titulares lesionados, con lo que Javier Saviola pudiera tener alguna oportunidad.

Las heridas de la batalla ante el Chelsea en el Camp Nou han sido numerosas. Más físicas que psicológicas, ya que a pesar del empate, el Barcelona vuelve a crear en sus posibilidades después de haberse medido ante uno de los grandes de Europa.

Físicamente, tanto Eidur Gudjohnsen como Xavi Hernández han quedado fuera de combate. El islandés, autor de su primer gol en el Camp Nou, tuvo un problema en el astrágalo tras una acción con el contundente Carvalho, mientras que Xavi sufre un fisura en la tibia.

Por todo ello, Rijkaard deberá mover su alineación, semanas después de que diera por acabadas las rotaciones en el equipo titular. Sin Gudjohnsen y Xavi, el técnico holandés volverá a confiar en Andrés Iniesta en el centro del campo, uno de los jugadores en mejor forma del equipo, pero que hasta la fecha no entraba en sus planes, ya que prefería el dúo Xavi-Deco.

Más compleja es la sustitución de Gudjohnsen. Rijkaard podría alinear al único ´nueve´ que le queda en el equipo, el argentino Javier Saviola, un jugador con el que no contaba a principios de temporada y que lo ha alineado por necesidad.

Saviola podría estar ante una oportunidad inesperada. Pero el técnico del Barcelona podría decidirse por alinear juntos a Messi y Giuly y jugar con Ronaldinho por el centro, sin referencia delante, lo cual dejaría fuera de combate a Saviola. En defensa podrían volver al equipo Belletti y Sylvinho, algo habitual en Liga, e incluso Thuram podría tener su oportunidad. Después del fallido intento de darle la batuta de mediocentro defensivo a Motta ante el Chelsea, será Edmilson nuevamente el elegido.

OTROS DOS HOY Mientras, hoy también se juegan el Mallorca Atlético de Madrid y el Levante-Real Sociedad, ambos a partir de las 20.00 horas.