Fue una victoria muy currada . Los dos goles del centrocampista extremeño Antonio José González García Curro fueron determinantes en el gran triunfo del CD Badajoz en Alcalá (0-3), que supone la tercera victoria consecutiva del equipo de Adolfo Muñoz y le aleja en seis puntos del descenso y en cinco de la promoción de permanencia. "Si mis goles sirven para el Badajoz mucho mejor, pero estoy más contento por la victoria que por los tantos que conseguí", resalta el jugador albinegro.

Curro explica que su equipo "hizo un buen trabajo", aunque reconoce que en la primera parte "estuvimos más temerosos. Adolfo nos dijo que saliéramos sin miedo a jugar y así lo hicimos. Buena prueba es que marcamos tres goles...". De este modo, en la segunda mitad "estuvimos bien en todas las líneas y sacamos los tres puntos en casa de un rival muy importante. Hemos dado un golpe sobre la mesa y ahora a pensar en el Leganés y seguir sumando para lograr cuanto antes la permanencia", afirma el héroe de Alcalá .

Un triunfo con tres golazos. "No soy quién para decirlo pero los goles fueron tres golazos, tanto el de Amido como los dos míos", argumenta Curro para añadir que "estamos muy contentos. Vamos a disfrutar de la victoria hasta el miércoles y después, a pensar en el Leganés".

De sus dos goles, Curro recuerda que el primero fue "tras un contrataque en el que disparé y me salió bien. Era el segundo gol del equipo, que nos daba tranquilidad para ganar. Y en el tercero tuve suerte porque me dio un pase Paolo Etamané y con la zurda no le doy muy bien, pero entró... Después supimos manejar los minutos que quedaban para llevarnos la victoria por 0-3".

Obviamente, Curro jugó en Alcalá su mejor partido con la camiseta albinegra. "Lo primero que intento es ayudar al equipo, poner al servicio del entrenador todo lo que tengo y si es jugando bien, mucho mejor. He venido a ayudar al equipo, a los compañeros y a lograr la permanencia en un club como el Badajoz, que como mínimo tiene que estar en los puestos de arriba de Segunda B".

MEJOR DE MEDIA PUNTA Preguntado por si prefiere jugar de medio centro o de media punta, como lo está haciendo en el Badajoz, Curro responde que "el míster me ha dado muchas garantías y me estoy encontrando muy bien. He jugado de media punta la mayor parte de mi carrera, pero últimamente los entrenadores me estaban poniendo de medio centro. Yo jugaré donde el entrenador me diga".

De la buena situación del equipo, a seis puntos del descenso y a cinco de la promoción de permanencia, Curro explica que "lo importante es sumar 45 o 46 puntos lo antes posible para no sufrir y dar alegrías a la afición del Badajoz, que se lo merece. La gente está apoyando al equipo en una temporada irregular y espero dedicarles más victorias". La más inmediata podría ser ante el Leganés (domingo, 17.00 horas, Nuevo Vivero). "Jugamos en casa, llevamos una buena dinámica y sería importante puntuar ante uno de los mejores equipos de la categoría", subraya Curro.