Los cursos de entrenador de la Federación Extremeña de Fútbol comienzan este fin de semana en Mérida y Castuera, localidades donde se impartirán las clases teóricas y prácticas válidas para obtener el 'Nivel Básico' de Fútbol. Este título de reciente creación sustituye al antiguo 'Nivel 1' en el marco de las nuevas directrices emanadas de UEFA, las cuales irán absorbiendo paulatinamente a las antiguas nomenclaturas para dar paso a otras nuevas en las que se ha pretendido elevar el nivel de exigencia y la búsqueda de la excelencia de todos los alumnos.

Los primeros en estrenarse serán los alumnos del curso eb Castuera, quienes iniciarán su formación el sábado en doble sesión de mañana y tarde. En Mérida, por su parte, las clases se desarrollarán cada domingo en el salón de actos de la delegación federatuva, también en doble sesión de mañana y tarde. A finales de junio, será el final.

En cuanto al resto de títulos convocados en noviembre, se está a la espera de que algunos de los interesados formalicen la documentación necesaria para poder confirmar el número total de alumnos inscritos y de esta manera confeccionar los grupos.