Los nadadores Sergio Curto, en categoría masculina, y Diana Martínez, en femenina, se proclamaron nuevos campeones absolutos regionales en la vigésimo primera edición del Campeonato de Extremadura de Natación, celebrado el pasado fin de semana en Plasencia. Curto obtuvo un total de 1.890 puntos, aventajando en 18 al segundo clasificado, Carlos de la Morena, y en 38 al tercero, Marcial Flores. Por su parte, Martínez sumó 1.922 puntos para apuntalar la primera plaza por delante de María Dolores Martínez, 1.908 puntos, y Gloria Martínez, 1.869 puntos.

En esta edición del campeonato extremeño solo se acertó a batir un récord extremeño (4x200 libres femenino a cargo del C.N. Cáceres) y tres de las mejores marcas del campeonato --Sandra Escudero, del E.D. Mérida, en 50 m. mariposa, Marcial Flores, del C.N. Plasencia, en 200 m. mariposa, y Carlos de la Morena, del C.N. Cáceres, en 50 m. braza--, así como dos mejores marcas de edad --ambas a cargo de Gloria Martínez, del C.N. Almendralejo, en 100 y 200 mariposa--.

Otros resultados destacados del evento celebrado en Plasencia son el récord extremeño de 4x200 libres femenino, a cargo del C.N. Cáceres, y las cuatro mínimas para el Campeonato de España logradas por Sandra Escudero (30.07 en 50 mariposa), Gloria Martínez (1.06.92 en 100 mariposa), Alberto Flores (58.96 en 100 libres) y Mercedes Giralt (1.17.72 en 100 espalda).

En total, en el Campeonato de Extremadura doce pruebas en categoría absoluta vieron la victoria de nadadores del C.N. Cáceres, cinco pruebas fueron ganadas por miembros de C.N. Badajoz, C.N. Plasencia y C.N. Almendralejo, cuatro por el E.D. Mérida y una victoria corrió a cargo del C.N. Don Benito.

En categoría junior, los nadadores del Club Natación Badajoz hicieron manifiesta su superioridad, logrando el triunfo en la mitad de las pruebas (14 de 28). Almendralejo y Cáceres se alzaron con seis victorias cada uno, el de Mérida, con dos, mientras que C.N. Los Patos y C.N. Plasencia lograron un triunfo.

El torneo contó con la presencia del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Enrique Tornero, y el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón Santos.