La organización del Rally Dakar ha vuelto a cambiar de opinión respecto al caso de Carlos Sainz (Buggy) y, tras quitársela el lunes, le ha vuelto a imponer al piloto español la penalización de 21 minutos por un problema con el GPS en la segunda etapa.

El pasado domingo, Sainz tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los 'white points'. El dispositivo no saltaba cuando su coche estaba en el punto exacto al no quedar registrado y, para evitar una fuerte penalización, perdió 21 minutos en este incidente.

Al día siguiente, la organización decidió retirarle el tiempo porque entendía que era un problema del GPS que le habían suministrado, pero este martes han vuelto a rectificar, condenando a Sainz a la décima posición de la clasificación general, a casi 43 minutos del liderato que ostenta el francés Stephane Peterhansel.

"Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy que no están seguros del problema del GPS. Que casualidad hoy me lo han cambiado!!", lamentó el piloto español en su cuenta de Twitter (@CSainz_oficial) antes de la cuarta etapa, con 429 kilómetros entre Nazca y Arequipa.