Monta Ellis encestó cuando concluía el tiempo reglamentario y llevó a los Mavericks de Dallas a un triunfo de visitantes por 106-108 sobre los Trail Blazers de Portland, que vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas.

Los Mavericks (13-8) sumaron su tercer triunfo seguido y son terceros en la División Suroeste. La jugada clave del partido se dio en una combinación perfecta en el saque del balón que realizaron el base extremeño José Manuel Calderón y Ellis, que sirvió para deshacer el empate (106-106) y evitó ir a la prórroga.

Ellis aportó 22 puntos y cuatro asistencias, pero el líder encestador de los Mavericks fue el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que logró 28 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

Nowitzki encabezó una lista de cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos también estuvo Calderón, que logró 15 puntos.

Calderón, titular, como es habitual, jugó 32 minutos y estuvo inspirado en los tiros de campo al anotar 7 de 10; falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, y recuperó dos balones. Los Mavericks como equipo lograron un 53% (46 de 87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50% (8/16) de triples.