Un solitario gol de Dámaso bastó al Díter Zafra para cerrar con victoria su primer compromiso de la nueva pretemporada. Fue en Monesterio y ante el titular en un choque en el que el bloque de Angel Marcos gozó de innumerables ocasiones al tiempo que evidenciaba la falta de acierto típica de esta época de preparación. El volumen de trabajo es importante y siempre falta frescura. Sea como fuere, el preparador cacereño se mostró satisfecho porque "en el fondo se trata de una prueba, de una parte más del trabajo de preparación. Es verdad que desperdiciamos muchas ocasiones de gol pero no lo es menos que eso es algo normal a estas alturas. Hay que seguir trabajando. Se trata del primer amistoso, del primer paso en este sentido y cuando tenemos que estar frescos es en el inicio de la competición".

FALTAN TRES REFUERZOS

Marcos, que cuenta con Moisés (Cerro Reyes), Loren (Badajoz B), Nico (Villafranca), José Luis (Valdelacalzada), Bidaurrázaga (Caravaca), Avila (Plasencia), Julio (Extremadura B), José (Burguillos), Vicente (La Estrella) y Dámaso (Badajoz B) como nuevas incorporaciones, anda pendiente de la llegada de al menos tres jugadores más. "Nuestra intención es la de incorporar un par de defensas más, un lateral zurdo y un central, y quizás un delantero. Pero vamos a tener paciencia y esperaremos al final", explicó el entrenador del conjunto segedano.

El Díter, que tuvo que resignarse a regresar a la Tercera División tras un fin de campaña marcado por la sospecha de que no perdió la categoría en el terreno de juego, tiene como único objetivo intentar devolver a su afición la categoría de bronce y para ello se trabaja ya en el nuevo proyecto deportivo y económico. En relación a este segundo aspecto, la austeridad ha sido el principal argumento a la hora de planificar el futuro inmediato aunque se cree que se están sentando las bases para proporcionar al técnico los mimbres suficientes para que el objetivo sea posible.

De regreso a lo deportivo y al calendario de amistosos, el Díter volverá a jugar un encuentro de pretemporada el próximo domingo. Lo hará en Burguillos del Cerro.