Dani Carreño, corredor madrileño del equipo Extremadura-Ecopilas, finalizó noveno en la clasificación general de La Rioja Bike Race presented by Shimano, prueba que constaba de tres etapas con salida y llegada en Logroño con una cifra total de 184 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel.

Carreño logró mantenerse durante las tres jornadas en el ‘top ten’, sumando la novena posición en las dos primeras etapas para finalizar ayer décimo y situarse al término de esta quinta edición en la novena plaza final que le otorgará algunos puntos UCI. El holandés Mathieu Van der Poel ha arrasado, venciendo en sus tres etapas. Enrique Morcillo y Ever Alejandro Gómez completaron el podio de la general.

Pedro Romero también tomaba la salida en Logroño el pasado viernes, pero un desafortunado traspié le hizo caerse sin mucha importancia si no hubiera sido por haberlo hecho sobre su costado izquierdo donde su muñeca sigue convaleciente tras fracturársela en febrero. Para evitar males mayores optó por la retirada tras resentirse en dicha zona y habrá que ver la evolución tras esta nueva recaída.

Carreño no encontró el golpe de pedal que a él le hubiera gustado: «Quizás no he llegado todo lo descansado que debería haberlo hecho y en La Rioja ha habido un nivel muy alto».