Dani Carreño será la principal baza del Extremadura Ecopilas en la Andalucía Bike Race presented by Shimano, prueba a la que no puede acudir Pedro Romero como consecuencia de la caída sufrida en Oropesa y posterior intervención médica que aún le mantienen alejado de la competición.

El biker madrileño, cuyo inicio de temporada está siendo más que notable con su nuevo equipo, afronta la que será su primera participación en esta cita internacional que consta de 6 etapas, 387 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.400 metros. Hoy se disputa la primera en Linares.

Carreño se encontrará con una impresionante lista de participantes destacados y sus opciones como corredor de fondo. «Debo ir día a día, ir viendo las posibilidades reales de lograr un buen puesto y, por qué no, intentar subir al podio en alguna de las durísimas etapas que nos esperan si se presenta la oportunidad. Trataré de ir aprendiendo de lo que es estar en una carrera de seis días. Me gustaría haber estado al lado de Pedro Romero porque esta es su prueba preferida y seguramente me hubiera dado muy buenos consejos», dice Carreño.