El Mérida quiere mantener el bloque de la plantilla de la temporada que acaba de terminar con la que ascendió a Segunda B, y darle un salto de calidad a aquellas posiciones que estima que debe reforzar. En este sentido, la entidad emeritense ha anunciado otras dos renovaciones más, el centrocampista Dani Espinar (17/04/1995, Málaga) y el lateral izquierdo Salvador Blázquez (25/08/1993, Sevilla).

Se da la circunstancia de que ambos fueron jugadores que llegaron una vez iniciada la competición. Espinar mostró desde el primer momento su calidad desde la posición de interior, mientras que a Salvi le costó hacerse con la titularidad por la buena campaña que estaba realizando Héctor. Ambos se fueron alternando en las titularidades, pero al final, Santi Amaro terminaría confiando en Salvi para la eliminatoria frente al Socuéllamos, ya que es jugador de más envergadura para defender la altura socuellamina y con un buen golpeo con pierna izquierda para colgar balones sin necesidad de llegar a la línea de fondo.

Amaro ya cuenta con 10 jugadores en la plantilla, todos mayores de 23 años, por lo que al club le restan por completar seis plazas senior y otras tantas sub 23, aunque de éstas últimas no hay porqué completar el cupo.

Por otro lado, el club dará hoy detalles sobre la campaña de abonados de cara a la próxima temporada y lo harán a través de las redes sociales.