Dani Fernández por la derecha y Manuel Cedenilla por la izquierda. El CD Badajoz presentó este jueves a dos de sus cuatro fichajes en el puesto de lateral. Dani tiene 23 años y la pasada temporada jugó 13 partidos en el Fuenlabrada de Segunda. Se considera un jugador «que intento siempre aportar bastante trabajo, me gusta dar intensidad y estar siempre ayudando al equipo y divertirme a nivel ofensivo, soltarme si el equipo lo permite y ayudar en transiciones».

Del equipo, Dani explica que «está trabajando bastante bien, hay bastantes jugadores nuevos y la adaptación está siendo bastante fácil y cómoda. Hay un gran grupo. Los días que pasamos en Marbella haciendo el stage han ayudado bastante a unirnos un poco más y estoy muy contento de haberlos conocido. La gente conmigo y con Manu nos han recibido bastante bien y estamos muy contentos».

Respecto a la liga, Dani subraya que «hay que adaptarse a la nueva forma de competir, es una liga muy corta y empezar con buen pie es bastante importante y estamos preparados y con ganas de conseguir todos los puntos». Por último, Dani explicó que Manu Cedenilla y él se conocían «de vernos por los pasillos. Yo soy un año mayor que él y nos hemos visto en las zonas comunes de Valdebebas».

Por su parte, Cedenilla tiene 22 años y jugó la pasada temporada en Las Rozas de Segunda B -19 partidos- militando en la anterior campaña en el Alcorcón de Segunda con el que disputó un encuentro en la categoría de plata.

Al ataque

El lateral izquierdo explicó que «espero aportar mi faceta ofensiva que es lo que pide el míster, trabajar para el equipo en las necesidades que tenga y ayudar. Poco a poco nos estamos adecuando a lo que pide Pedro de su manera de jugar. Son muchos conceptos en poco tiempo y las sensaciones son muy buenas. Estoy super contento, he alucinado un poco con la ciudad, infraestructura, el estadio, la gente y muy ilusionado con este año y con lo que va a venir».

El director deportivo, David Vizcaíno, se mostró feliz por los dos fichajes. «Son dos chavales que salieron de la cantera del Real Madrid, después siguieron caminos diferentes pero están aquí porque quieren estar. Dani Fernández viene de jugar en el Fuenlabrada de Segunda A y Manu de una experiencia en Las Rozas en Segunda B. Estamos muy contentos, queremos que tengan compromiso y nos den el rendimiento que tienen en sus piernas».

El perfil que pedía el técnico Pedro Munitis en las posiciones de lateral, «era un perfil ofensivo que se pueda incorporar y sepa jugar en campo contrario. Los dos cumplen esos requisitos. Lo primero que tienen que hacer como laterales es defender bien. Y después el plus de que se sumen bien, tienen buen centro y puedan llegar cerca del área».

Vizcaíno declaró que «hemos conseguido resultados positivos en los partidos de pretemporada pero lo que más importan son las sensaciones, que son de haber hecho bien las cosas. Pero lo que nos sirve es la competición y ahí es donde hay que sumar. Vamos por el camino correcto».