El Cacereño ya tiene recambio para su lateral izquierdo, que en las tres últimas temporadas había sido territorio de Alberto Delgado, una de las diez bajas que hasta ahora ha anunciado el conjunto verde. Para ocupar esa demarcación llega Dani Gallardo, un jugador con mucha experiencia y casi un centenar de partidos en Segunda División B. Además de la incorporación del lateral zurdo, el club comunicó este miércoles la renovación del centrocampista Gustavo Berraco, que cumplirá así su tercer año en Cáceres.

Ya son diez los futbolistas con los que cuenta la plantilla que seguirá entrenando Julio Cobos. Dos fichados, Dani Gallardo y el delantero uruguayo Germán Fassani; dos renovados, el mediocentro Gustavo y el extremo Carlos Andújar; y seis que tenían contrato en vigor: el portero Ángel Bernabé, el lateral derecho Neto, los centrales Rubén Sánchez y Carlos Daniel, y los centrocampistas Borja García y Javito.

Dani Gallardo (La Línea de la Concepción, 26 de julio de 1990) ha acabado la pasada temporada en el Burgos Promesas, mismo equipo en el que ha jugado otro de los jugadores que está muy cerca de aterrizar en el Cacereño, el centrocampista Álex Caramelo. También será jugador verde, salvo cambio de última hora, el delantero Carlos Capelo, que el pasado curso ha cuajado una gran campaña en el Coria, club del que ya se ha despedido.

A la capital burgalesa llegó el lateral el pasado invierno procedente del Algeciras, club con el que había conseguido el ascenso a Segunda B.

El nuevo futbolista verde ha disputado alrededor de 90 partidos en la categoría de bronce, la mayoría en la Balompédica Linense (tres temporadas), el equipo de su localidad y en el que se formó como futbolista. Tras cerrar ciclo en el equipo de su tierra ha jugado en las seis últimas campañas en San Roque, Ceuta, Algeciras (en dos etapas), y Burgos Promesas, principalmente en Tercera. Ha disputado cuatro playoff de ascenso a Segunda B y en su historial hay un ascenso.

SEGUNDA RENOVACIÓN

Gustavo Berraco cumplirá su tercera temporada con el Cacereño. El centrocampista llegó en el verano del 2018 tras conseguir el ascenso a Segunda B con el Inter de Madrid. En liga ha jugado este año 22 de los 28 partidos disputados, la mayoría (16) de titular, acumulando más de 1.500 minutos sobre el terreno de juego. En el playoff de ascenso jugó la primera hora de la semifinal ante el Coria, mientras que en la final contra el Villanovense no llegó a disputar minuto alguno. En el CPC acumula ya 63 partidos jugados con cuatro goles conseguidos, uno de ellos en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Alcorcón.

De los futbolistas de la temporada pasada solo hay tres de los que aún no hay novedades: Teto, que cuenta con varias ofertas para cambiar de club, el guardameta Jordi Pérez y el veterano extremo Álex García.