El factor árbitral está incendiando las salas de prensa en esta eliminatoria. Ayer también ocurrió. Dani García se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores y por alargar la serie hasta el quinto partido. Sin embargo, cuando expresó su felicitación a los colegiados provocó la sorna de los periodistas aragoneses. "Ha sido un gran partido, tan igualado como el primero y el segundo de la eliminatoria. Hemos vuelto a ser los de siempre, los de toda la temporada, perfectos en ataque y en defensa", resumió el entrenador del Plasencia.

"Dije el viernes que el CAI estuvo imparable, pero jugando como lo hemos hecho nosotros hoy también es muy difícil ganarnos", agregó. "Seguramente el CAI no esperaba que forzásemos el quinto partido", indicó.

La familia de Julbe

El arbitraje fue el tema principal y casi único de la intervención del entrenador del CAI Zaragoza ante los informadores tras el encuentro. Y eso que empezó anunciando que no iba a hablar de ello, pero no pudo resistirse a una reflexión: "Mis dos hijos han venido de Girona para ver el partido y es duro que vean que éste es el deporte al que se dedica su padre". Y no sólo eso: "tres de los cuatro partidos de la eliminatoria deberían repetirse".

Julbe recalcó el hecho de que apenas había protestado durante el desarrollo del encuentro. Como clave táctica apuntó al hecho de que Roy Kruiswijk fue titular en el Plasencia "para equilibrar el rebote y lo consiguieron".