LUGAR DE NACIMIENTO TORRELAVEGA

EDAD 34 AÑOS

TRAYECTORIA DEPORTIVA HA ENTRENADO AL CANTABRIA EN LA LIGA ACB Y EN LA LEB. CUMPLE SU SEGUNDA TEMPORADA AL FRENTE DEL PLASENCIA GALCO Y TIENE FIRMADO OTRO AÑO DE CONTRATO

En pleno parón por la Copa del Príncipe, el entrenador del Plasencia Galco analiza los últimos acontecimientos en el seno de su equipo y mira al futuro con optimismo.

--¿Cómo asume una nueva baja, la de Aleix Prat?--Son cosas ante las que no se puede hacer nada, problemas suyos personales. Quería jugar más y ha dado un salto muy grande. El reconocía que no estaba al nivel que exigía la LEB.

--En un equipo tan tranquilo como es tradicionalmente el Plasencia, ¿no es un poco extraño tanta baja?--Sí, pero todo depende las circunstancias. Todo empezó porque Yohance Nicholas no se adapta ni a la ciudad ni al equipo y a otros ha habido que cortarlos porque las circunstancias mandaban. Lo de Aleix también ha sido distinto.

cortarlos

--¿No va a pedir incorporar a nadie?--Sí, estamos en ello, pero siempre que sea alguien que nos convenza.--¿Esperaba estar tan tranquilo en la tabla, pese a todo?--Hemos hecho un buen trabajo, pero el equipo además se ha crecido ante las adversidades, con tanto cambio. Poco a poco han ido aprendiendo.--Aparentemente superado lo de perder siempre en los finales apretados, ¿en qué tiene que mejorar ahora el equipo?--En defensa somos de los mejores a nivel nacional. Quizás nos falte tener algo más de temple o menos ansiedad en ataque. Necesitamos anotar más.

--¿Esperaba estar tan tranquilo en la tabla, pese a todo?

--Aparentemente superado lo de perder siempre en los finales apretados, ¿en qué tiene que mejorar ahora el equipo?

--Aunque sea un poco pronto, ¿piensa ya en la próxima temporada?--Apenas miro el calendario. Sólo pienso en el siguiente partido.--¿Firmaría el actual puesto en la clasificación, décimo?--Si tiene que ser así, así será, pero lo bonito y por lo que luchamos sería acabar en un octavo o séptimo puesto para jugar los

--¿Firmaría el actual puesto en la clasificación, décimo?

play-offs