Reencuentro de Dani García con Torrelavega. El entrenador del Plasencia vuelve hoy al pabellón Vicente Trueba en una cita, la de esta tarde, que para él "será una gran alegría", independientemente del resultado que se dé, según dijo ayer.

"La victoria no será una más; venimos para reafirmarnos en los cuatro primeros puestos de la clasificación", dijo el entrenador a su llegada a la ciudad cántabra, hasta donde han llegado también muchos placentinos, que han aprovechado el puente para desplazarse. Se calcula que alrededor de 200 podrían estar presentes, ya que hasta aquí han llegado dos autobuses y varios vehículos particulares.

Para algunos la excursión está siendo especialmente interesante: una de las peñas placentinas aprovechó la coyuntura para presenciar en San Mamés el encuentro entre el Athletic y el Real Madrid.

EN PLAY OFF Hoy por hoy, si terminara la liga, precisamente Lobos y Plasencia se enfrentarían en los play off de ascenso, con lo cual el choque de esta tarde (18.30 horas) puede ser un buen aperitivo para el futuro.

La gran novedad en la expedición placentina es la presencia de Roy Kruiswijk, que tras haberse recuperado de su lesión que le ha mantenido fuera desde hace dos meses y medio podría volver hoy, aunque sólo sean unos minutos en pista.

Enfrente, el Lobos necesita la victoria para mantenerse en puestos de play off. Destaca especialmente la aportación del brasileño Marcelinho Machado, el líder de anotación del equipo de Moncho Monsalve, el incombustible entrenador.

El Plasencia, pese al buen momento que está atravesando el rival, espera lograr otro triunfo, para conseguir la vigésima victoria en la competición y seguir comandando la tabla clasificatoria, aunque al término de esta jornada, pase lo que pase, seguirá en el primer puesto de la tabla, todo un logro a estas alturas.