+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA B

Dani Molina, primer 'jugón' del Extremadura

El jugador onubense llega a Almendralejo procedente del Celta B y cubre así el perfil de centrocampista creativo que buscaba el club

 

Dani Molina, en su etapa en la cantera del Celta. - E. P.

RODRIGO MORÁN. ALMENDRALEJO
08/08/2020

Tras digerir el descenso y darse cuenta de que las opciones de repesca en Segunda son más que remotas tras la finalización de la liga regular, el Extremadura se olvida ya de su paso por el fútbol profesional y ha metido la directa para intentar regresar lo antes posible. A los fichajes de Rubén Mesa y Nando Copete se ha unido otro de alto ‘standing’ para la categoría: Dani Molina.

El Extremadura anunció la llegada de este centrocampista onubense de 24 años que ha estado las últimas cuatro temporadas en el filial del Celta, siempre jugando en Segunda B, pero con incursiones, convocatorias e incluso un debut efímero en Primera División con el primer equipo celtiña. Dani Molina firma con el Extremadura para las próximas tres temporadas y su fichaje es un golpe de efecto de los azulgranas, ya que se trataba de una de las piezas más codiciadas del mercado de Segunda División B.

Es un centrocampista de corte organizador, un rol del que ha adolecido el Extremadura en las últimas temporadas. Potente y creativo al mismo tiempo, cuenta con amplia visión de juego y sabe marcar los tiempos del partido, algo que buscaba el nuevo proyecto.

Dani Molina salió de la cantera del Recreativo, club que ansiaba con el regreso del jugador esta temporada tan determinante en la que todos los equipos no sólo se juegan un posible ascenso a Segunda, sino otro a la llamada Liga Pro. El propio jugador llega muy ilusionado a Almendralejo y, en sus redes sociales, no dudó en señalar que espera devolver toda la confianza depositada en él. 

Las noticias podrían seguir cayendo en el Extremadura en las próximas horas, ya que el club tiene muy avanzadas las negociaciones para firmar a Nico Hidalgo, un habilidoso y rápido extremo que ha jugado las dos últimas temporadas en el Racing de Santander, una en Segunda B y otra en Segunda División, categoría que también probó dos años con el Cádiz. El granadino, de 28 años, se enfrentó al Extremadura en una fase de ascenso a Segunda B con el Granada B. En aquella eliminatoria incluso marcó un gol ante los azulgranas. 

SALIDA ATASCADA /_Con respecto a la operación salida, hay todavía pendiente resolver la situación de Gio Zarfino. El Tenerife está a la espera de que el club pueda validar la cesión del uruguayo o, en otro caso, sentarse a negociar un posible traspaso, operación que no se descarta. Pese al cruce de comunicados entre las partes, la situación les obliga tanto a Extremadura, a Tenerife como al propio Zarfino a entenderse.

En las últimas horas, también ha trascendido el posible interés del Albacete en Lomotey, una vez que el traspaso del centrocampista ghanés al Fehervar húngaro se rompió en el último momento. Otros jugadores como Nono, Pinchi o Sergio Gil también estarían en la rampa de salida.