+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TOUR DE FRANCIA

Dani Navarro: "El "top-10" es una recompensa a todo lo que he sufrido"

 

EFE
19/07/2013

Dani Navarro (Cofidis), octavo de la general tras la jornada reina en los Alpes, señaló que su puesto supone una recompensa "al sacrificio realizado en todo el Tour" y al cambio de equipo, ya que pasó de ser gregario de Alberto Contador en el Saxo a llevar galones en el conjunto francés.

"Estoy contento de cómo me han ido las cosas. Empecé muy mal el Tour con tres caídas, pero me recuperé y cada día he ido a más. Dando batalla todos los días el octavo lugar de la general es una recompensa", dijo.

A falta de una jornada de montaña antes de la fiesta final en París, el ciclista gijonés afina los objetivos.

"Mañana será otro día muy duro, es el último día y lo voy a volver a intentar. Habrá una fuga, pero no creo que llegue porque el Movistar se juega el podio con Nairo Quintana y la clasificación por equipos. Yo espero no perder mucho tiempo y mantenerme donde estoy, ya que tengo a Alejandro Valverde a 2.30 minutos".

Navarro, quien cumple su primera temporada en el Cofidis después de varias temporadas al servicio de Alberto Contador en el Liberty, Astana y Saxo, considera que el cambio fue muy positivo porque le permitió luchar por otros objetivos.

"Ha compensado, no solo por lo de hoy, sino por toda la temporada", señaló en referencia a su triunfo en la Vuelta a Murcia y el quinto puesto en el Dauphiné.