--Usted se ha convertido en la referencia de la categoría de 250cc. ¿Qué sensación le produce eso?--Ninguna, cero, no pienso en eso ni en mis rivales. Desconozco cómo me afectará ser el favorito después de ganar el título siendo un novato, pero le aseguro que sólo pienso en mí, en mi equipo y en mi preparación. Los demás no me interesan, ni son una preocupación para mí.

--Ha renunciado a su número favorito, el 26, por el 1. ¿Significa eso que desea demostrar que es el mejor?--Significa, simplemente, que hasta ahora, por razones de márketing, algunos pilotos prefieren mantener su número al uno del campeón. No sé cómo me sentará el número uno, pero me apetece llevarlo, me da confianza. No hay más.

--Su moto nueva...--Perdón, de nueva, nada. La moto es idéntica a la del año pasado. Honda ya nos avisó de que iba a ser así. Hay algunos retoques, pero poca cosa. Me parece que han cambiado la bomba del freno delantero y algún detalle más. Incluso el chasis sigue siendo el mismo que utilicé el año pasado que, como recordará, era el del 2003, pues cuando me dieron el del 2004, lo probé, no me gustó y lo aparcamos.

--Pese a todo, le sigue pareciendo una moto ganadora, ¿no?--Por supuesto, Honda sigue ofreciéndome el mejor material y confío en que sea tan competitivo como lo fue el año pasado. Veremos qué ocurre en los ensayos de esta semana en Barcelona, que es donde nos mediremos, por vez primera, con los demás antes de ir a Jerez.

--¿Está ya totalmente recuperado de sus dos tobillos?--No, creo que no me recuperaré nunca del todo. Las lesiones fueron graves, pero sí estoy lo suficientemente recuperado como para correr en moto. Esas lesiones ya no son un impedimento para ganar.

--¿La táctica seguirá siendo la regularidad o se va a lanzar a por la victoria?--Uno siempre quiere ganar. Quien diga que sale a puntuar o a por el podio, miente. El cajón puede ser un buen objetivo o la recompensa a una buena carrera, pero la idea siempre es ganar, porque ganando es como se suman más puntos.

--Dicen que no hay dos sin tres. ¿Cree que a los títulos de 125cc y 250cc puede añadir pronto un segundo cetro de dos y medio?--Me gusta, pero esa frase no es mía, la dicen los demás. Sé lo mucho que cuesta ganar un título, el trabajo que supone, y no voy a darlo por ganado antes de empezar.

--¿Dará el salto a MotoGP tras esta temporada?--Sé que muchos me ven ya sobre una MotoGP, sobre todo después de los ensayos realizados a finales de la pasada temporada. Pero una cosa es soñarlo y, otra muy distinta, lograrlo, tener esa oportunidad. No, no pienso en ello ni un segundo; mal empezaría el año si pensase en esos detalles.