Dani Pedrosa (Honda) ejerció de campeón mundial en el tercer y último día de entrenamientos en el circuito de Jerez y rodó por debajo del récord de la pista con casi un segundo de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor.

Nunca antes un piloto de los 250 cc había conseguido rodar por debajo de un minuto y 43 segundos, algo que hizo ayer el doble campeón mundial español, que paró su mejor registro en 1:42.946 después de completar apenas 49 vueltas, siete décimas de segundo por debajo del tiempo que le sirvió a Sebastián Porto (Aprilia) para adjudicarse la pole position del último Gran Premio de España disputado en este trazado.

Pedrosa dejó claro que quien quiera arrebatarle el título mundial deberá emplearse a fondo ante un deportista cada vez más perfecto y amoldado a su moto.

Por su parte, su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, también fue muy rápido y con un registro de 1:43.892 finalizó segundo el día dando el punto extra de motivación a Pedrosa para marcar el suyo, ya que su vuelta rápida la realizó unos giros más tarde que la del nipón.