El campeón del mundo de 250cc, Dani Pedrosa, estrenó ayer la Honda MotoGP con la que participará en el Mundial 2006, tras completar un total de 62 vueltas con un mejor registro de 1.35.5, el séptimo mejor. El más destacado fue su compañero de equipo del catalán, el norteamericano Nicky Hayden, con 1.34.4, seguido por el ganador de la carrera que el domingo tuvo lugar en el Circuit, Marco Melandri, a tres décimas.

Además del estreno de Pedrosa, Sete Gibernau se subió por primera vez a los mandos de una Ducati, Toni Elías hizo lo propio con la Honda del equipo de Fausto Gresini, el australiano Casey Stoner oficializó su salto a MotoGP de la mano de Honda Pons, donde regresa Carlos Checa.

Mientras tanto, los pilotos de Fortuna, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá estrenaron sus Aprilia de 250cc.

Pedrosa se mostró muy tranquilo tras su primer día de entrenamientos. "Ha sido una jornada para situarme en la moto, ver cómo trabaja el equipo y conocer el funcionamiento de la moto, los neumáticos y todo lo demás. Es un buen circuito para empezar a hacer pruebas, luego ya veremos qué pasa con trazados más rápidos", señaló.