Daniel Pedrosa (Movistar Honda), flamante vencedor de la prueba de 250 cc, reconoció tras su primer triunfo en la cilindrada que "no esperaba esta victoria".

"Es una enorme alegría y lo primero que quiero es agradecer a todos cuantos me han rodeado durante este duro invierno el apoyo y el esfuerzo que han realizado, tanto a mi equipo, como a los fisioterapeutas, a todos en general, es una gran satisfacción", dijo.

Sete Gibernau felicitó a Rossi por la gran victoria conseguida y explicó que estaba "contento, pues este año nos hemos marcado luchar por el podio cuando la moto no esté a punto para ganar, por lo que ese objetivo se ha conseguido y ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, sin buscar excusas, para estar con Rossi o Max hasta el final".

Meritorio puesto

Alex Debón (Honda) cuajó una excepcional actuación en el cuarto de litro y acabó sexto, por delante de muchos pilotos oficiales: "Es motivo como para estar contento, primero por el equipo y, segundo, por mí, pues me marcho a Jerez con muy buen sabor de boca".

Toni Elías, al final octavo, era el polo opuesto. "No puedo estar nada contento con este resultado, los problemas de entrenamientos me han hecho pagar en carrera".

Al final le ganó la posición a su rival y tiró lo justo, cerrando todos los huecos, para que la primera e histórica victoria en su cambio de marca fuese un hecho irrefutable.

Muy rápido quedó claro que Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) no podría hacer nada en Welkom. Mientras su compañero luchaba por la victoria, él salió mal desde la quinta línea y en el primer giro era decimosexto, lo que le daba poca capacidad de reacción, como así fue, ya que en el mejor de los momentos llegó a rodar duodécimo.

Checa concluiría la carrera en una discreta décima posición, mientras que el otro representante español que compite en la categoría, Rubén Xaus, abandonó por avería.