Protagonismo español en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, que se disputa esta mañana en Jerez. Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Aprilia) hicieron las delicias de miles de aficionados y consiguieron las respectivas poles en MotoGP y 250cc.

Pedrosa batió por 51 milésimas a Valentino Rossi (Yamaha) en una emocionante tanda final. Además, Carlos Checa (Honda RC 212 V) no le anduvo a la zaga y consiguió mantenerse firme en la primera línea.

Por su parte, Jorge Lorenzo continúa siendo la referencia a batir en los 250cc y templó y mandó con cierta, si bien al final Héctor Barberá (Aprilia) le acabó pisando los talones.

En esa misma cilindrada, el almendralejense Santiago Barragán, que vive su segunda experiencia en el Mundial, con el equipo Stop and Go, consiguió el vigesimoctavo y último tiempo. Su objtivo es coger experiencia al tiempo que promociona Marca Extremadura.

Por último, en 125cc, el italiano Mattia Passini (Aprilia) saldrá en primer lugar, aunque las diferencias entre los favoritos son escasas. Sergio Gadea, cuarto.