El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que en el Gran Premio de Francia cumplirá un centenar de carreras en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, declaró hoy en el circuito de Le Mans: "la moto no está cómo me hubiera gustado, pero es lo que hay". Pedrosa es tercero en el campeonato con 49 puntos por 86 del australiano Casey Stoner y 71 del italiano Valentino Rossi, y su mejor puesto ha sido el segundo en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez en marzo.

El piloto español no se mostró especialmente contento por batir el récord del italiano Marco Melandri (Honda), que este fin de semana verá cómo su marca de ser el piloto más joven en llegar al centenar de grandes premios se ve rebajada por Pedrosa. Manifestó que estas cien carreras se le han pasado "muy rápido" y que el balance "es bastante bueno".

Sobre si el circuito de Le Mans podría ser un punto de inflexión para mejorar los resultados de su temporada, Pedrosa reconoció que se le da bien, aunque esto no sea determinante a la hora de afrontar la carrera. "La moto no esta como me hubiera gustado, pero es lo que hay. No ha variado mucho respecto a la pretemporada", explicó a los periodistas, y añadió: "esperaba que fuera más fácil tener una moto buena. No voy a criticar ahora la moto porque no hayan ido bien las dos últimas carreras". "Tampoco pasa nada, no es el fin del mundo. Los únicos puntos que he perdido los he perdido en las últimas y en una me tiraron", recordó.