Saben que no les será fácil. Conocen las dificultades de imponerse, no ya en casa, sino en cualquier trazado. Pero Dani Pedrosa (Honda, MotoGP) y Jorge Lorenzo (Aprilia, 250cc) prometieron ayer que van a intentar poner patas arriba Montmeló, un lugar poco propicio para la algarabía pero que hoy puede albergar a más de 100.000 espectadores dispuestos a ver el primer triplete de la temporada a manos de tipos como el joven catalán, el valiente mallorquín y dos valencianos, finos, como Héctor Faubel y Sergio Gadea (Aprilia, 125cc).

"Por supuesto que me veo en el podio, pero voy a intentar ganar la carrera porque estamos en casa y la gente me motiva mucho, mucho", señaló Pedrosa tras conseguir colarse en la primera línea de la parrilla de MotoGP por detrás, o junto, al todopoderoso Valentino Rossi (Yamaha), que ayer logró su pole position número 49, y un sorprendente Randy de Puniet (Kawasaki). "No va a ser fácil porque el calor hará que la carrera sea durísima. Veremos cómo responden los neumáticos al final y veremos cómo me las ingenio para intentar poner todo de mi parte para intentar amortiguar los problemas que sufrí en la última parte de la carrera de Mugello, cuando mi moto era muy complicada de pilotar", añadió.

La jornada se completó con una foto entre Rossi y Lorenzo, que compartieron rueda de prensa al lograr las poles de MotoGP y 250cc. Giorgio, que ya actua como si estuviese en la categoría reina, dijo que el italiano es "el mejor de todos los tiempos". No es de extrañar que empiece a haber buen feeling : todos ven a Lorenzo sentado, el año que viene, en la moto del norteamericano Colin Edwards.