El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se someterá finalmente hoy, martes, a una operación en la clavícula izquierda, informó el portal especializado ´Motocuatro´.

Pedrosa, segundo el domingo en el Gran Premio de España de MotoGP, se sometió ayer a diversas pruebas en el Instituto Dexeus, de Barcelona, en donde hoy, a primera hora, pasará por el quirófano. El catalán sufrió una caída en octubre en Japón y fue intervenido de una fractura en la clavícula izquierda. A Pedrosa se le retirará la placa colocada entonces y que puede estar la causante de que se le duerma el brazo y le moleste durante las carreras.

Mientras, Jorge Lorenzo (Yahama), ganador el domingo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, señaló ayer que el circuito de Jerez de la Frontera, en el que logró su primera victoria con lluvia, es "cada día más mágico" para él, aseguró en su diario en internet.

"La de ayer (por el domingo) ha sido mi primera victoria bajo la lluvia en toda mi vida. No ya en el Mundial, en toda mi vida. Ni cuando corría con tres años, ni en los campeonatos de Baleares, ni en la Copa Aprilia, ni en el CEV, ni en el Europeo... Nunca degusté un triunfo en mojado y eso hace que Jerez sea aún más especial", dijo.

"Este circuito cada día es más mágico para mí. Debuté cuando sólo era una renacuajo. Luego gané las dos temporadas en que conquisté mis títulos de 250cc", agrega.