El piloto Dani Pedrosa ha recibido hoy el alta médica tras serle retirada la osteosíntesis (una placa y trece tornillos) que fijaba la clavícula derecha de la que fue intervenido en el pasado.

Según ha informado el Hospital Universitario Quirón Dexeus, la operación ha corrido a cargo por el doctor Xavier Mir y la misma estaba programada para realizarse durante el parón invernal, una vez finalizada la temporada.

En el parte médico se informa de que la evolución ha sido "satisfactoria" por lo que ha recibido el alta médica. En todo caso, el piloto deberá permanecer inactivo durante dos semanas antes de iniciar la recuperación funcional.

En unas declaraciones difundidas por el equipo Repsol, Pedrosa recuerda que la intervención fue producto de una fractura de clavícula sufrida en 2011 tras una caída.

"Habrá que esperar unos días, ver cómo evoluciona todo y sobre todo darle un poco de tiempo, por eso he aprovechado este parón para operarme. Ahora toca reposar y estoy con muchas ganas de recuperarme rápido", ha dicho.