Dani Pedrosa (Honda) volverá a pasar por el quirófano, después del Gran Premio de España de Jerez, para solucionar su pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo, según ha informado el propio equipo. La decisión se ha tomado después de las pruebas complementarias realizadas al piloto que le han diagnosticado una compresión intermitente de la arteria subclavia.

El piloto ha decidido operarse ahora porque tras el Gran Premio de España habrá un mes de parón por el aplazamiento de la carrera de Japón.

En la operación se le extraerá la placa de titanio y los tornillos que la fijaron con el objetivo de liberar la compresión arterial para que pueda iniciar de rápido la rehabilitación y reincorporarse a la actividad en Estoril, escenario del próximo GP el 1 de mayo.

En el Gran Premio de España que comienza hoy Stoner (Honda), Lorenzo (Yamaha) y el propio Pedrosa volverán a ofrecer en Jerez un intenso duelo en MotoGP, al que también quiere apuntarse Rossi (Ducati) después de lo visto en Qatar. El mero hecho de ser Jerez el escenario, ya otorga ciertas posibilidades a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) de protagonizar una buena actuación, siempre y cuando otro neumático defectuoso no se cruce en su camino como ya le sucedió en Qatar hace 15 días.