Cáceres y Carlos Frade se reencontrarán mañana con un nombre común en su pasado, el de Dani Rodríguez. Fundamental en los éxitos en la parte final de la temporada pasada, el base catalán eligió Lleida para continuar su carrera. En ella ha pasado por las manos del actual técnico del conjunto extremeño. Fue en la campaña 2010-11 en La Palma.

La conexión entre jugador y entrenador parece buena y de hecho intentó que se quedara este verano. "Tiene momentos de absoluta brillantez, de decidir partidos", le definió ayer Frade, que admitió la posibilidad de que Rodríguez ayude especialmente en la preparación del partido a Joaquín Prado, técnico del Lleida. "Hay algunas cosas que hacíamos en La Palma que hago aquí, pero otras no. De todos modos, no hace mucha falta que nadie le diga a un entrenador cuál es nuestro carácter", añadió.

En su opinión, se trata de un jugador "muy entrenable" y de "una persona que aporta siempre". También elogió la progresión de su compañero de puesto, José Simeón. Dani Rodríguez está promediando 10,1 puntos y 4,7 asistencias en 21 minutos por partido.

Alrededor del dinero

El Força Lleida que espera al Cáceres ha sido noticia en las últimas semanas por sus problemas económicos. El club presentó contratos falsos en la Federación Española y ha decidido rebajarle el sueldo a los jugadores. Frade emitió su particular diagnóstico sobre lo que puede respirarse en ese vestuario: "Es algo que afecta hasta cierto punto, hasta el punto de que el grupo sea fuerte. Lo que no se puede controlar es que individualmente a algunos les pueda fastidiar más a unos que a otros. Por lo que veo, de momento al equipo no le ha afectado, aunque no sé dentro de un mes. En todo caso, en casa no creo que pase nada, van a intentar estar a tope para que la gente los apoye".

Su equipo parte esta mañana hacia Cataluña al completo. Pedro Robles y Alex López van mejorando de sus respectivas dolencias y en teoría contarán con más minutos que el viernes frente al Palencia. El Cáceres llegará con un triunfo más que el Lleida.