Para Daniel Sales Keen, ‘Dani Sales’ (Mairena de Aljarafe, Sevilla, 13 de mayo de 1998) está siendo una tarea pesada, como para casi todos, adaptarse al confinamiento. El centrocampista del Diocesano ha visto frenar una temporada en la que estaba siendo una de las revelaciones en la Tercera extremeña, pero él espera que todo se reconduzca y «terminar la liga, aunque si soy sincero creo que va a ser difícil, muy difícil. Espero equivocarme».

«Estoy entrenando bien, más o menos, ya que tengo una casa muy espaciosa, por suerte», cuenta desde su domicilio familiar en Sevilla, en el que convive con sus padres, «ya que mi hermano está en Madridr». En el día a día, dice, «hago todo tipo de entrenamientos, dos veces al día, a mí no me gusta ser dejado», añade el joven futbolista.

Su día a día lo cuenta él mismo. «Me levanto temprano, hago mi planning de entrenamientos y los llevo a cabo por la mañana, una hora y media o por ahí, y después estudio, como, me echo una pequeña siesta, veo algun serie o peliculilla y después a entrenar otra vez. Después, poca cosa más. Tampoco hay muchas cosas más que hacer», dice en tono distendido al tiempo que resignado.

Dani no duda en expresarlo: «Echo mucho de menos el fútbol, mucho, pero a todos los niveles, tanto de Primera, como de Segunda B como de Tercera, soy mucho de ver el fútbol modesto también», comenta sobre su condición de espectador. Y sobre futbolista, evidentemente, más, «por supuesto», dice este talentoso jugador que pasó por las canteras del Sevilla y el Betis, siendo titular en División de Honor de juveniles. Solamente una grave lesión, de la que está ya recuperado, frenó su progresión.

También tiene nostalgia de Cáceres y su día a día. «Los entrenamientos, las clases, que hemos tenido que dejar (cursa un grado como técnico en el Al-Qazeres) y a ver si hay suerte y podemos volver». Evidentemente, es agradecido al asumir que la ciudad extremeña había contemplado su resurgir en el fútbol.Cuestionado sobre si cree que habrá vuelta, dice: «Espero que haya, por el bien de todos porque es una categoría que sigue mucha gente y los patrocinadores que han puesto dinero. Lo suyo es que se acabe. Sinceramente creo que es difícil, pero espero equivocarme».

Sobre la próxima temporada, dice que está todo en el aire. «Mi agente me dijo que había ofertas, pero con el tema este se ha parado todo. En ese aspecto estoy tranquilo. Con la temporada que estamos haciendo yo y el equipo espero tener algo interesante. Los jugadores siempre tenemos la incertidumbre», recuerda este futbolista que acumula 5 goles y 12 asistencias, una cifra muy buena para jugadores de su perfil.

«Mi año está siendo bueno. Las cifras no son malas y el balance del equipo es muy bueno. Al principio parecía que no, pero al final la gente se ha sorprendido con el año que hemos hecho hasta ahora», recalca.