El piloto francés Sebastien Loeb, a los mandos de un Citroen Xsara, reafirmó ayer su primer puesto en el rally de Alemania tras la disputa de la segunda etapa, mientras su compañero de equipo, el español Dani Sordo, continúa en segunda posición a 34 segundos del líder.

Después de situarse en segunda posición al término de la primera etapa a 42,7 segundos de Loeb, Sordo recortó distancias con el francés, líder hasta ahora indiscutible en la carrera alemana después de marcar el mejor tiempo en cada una de las especiales, y se adjudicó el triunfo en la segunda especial.

"No estoy luchando con Seb, sino que intento mantener a los demás por detrás", aclaró el piloto español a la conclusión de la etapa, en la que la escudería Citroen conservó el liderato de la prueba tras una intensa jornada en la que, como en la anterior, la lluvia hizo acto de presencia, aunque esta vez no hubo ningún accidentado.

Por su parte, el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) afrontó el día con el objetivo de repetir el triunfo del año pasado y escaló una posición, por lo que es tercero.