El plusmarquista mundial paralímpico Dani Vidal, que hoy se convirtió en el primer nadador sin brazos en cruzar el Estrecho de Gibraltar, reivindicó "más atención" para el deporte adaptado, ya que "está olvidado por todo el mundo".

El nadador castellonense reconoció que decidió cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar "para crear un punto de atención sobre el deporte adaptado" porque, según él, "Dani Vidal es campeón del mundo y no lo conoce nadie".

"Era algo que tenía en la cabeza desde hace tres años y que ahora he visto cumplido. Me quedo con una satisfacción muy grande por haber alcanzado mi sueño, y con ello demostrarle a la sociedad lo que somos capaces de hacer los deportistas adaptados", manifestó el nadador.

Vidal reconoció que en algún momento pensó que no conseguiría finalizar el trayecto por la variabilidad de la meteorología en las aguas del estrecho.

"Pensaba que no lo iba a lograr por la meteorología, no porque no me viera capacitado para hacerlo. Las condiciones climáticas cambian rápidamente en esa zona. Te levantas y hace sol, como media hora después cambia el viento y las corrientes. Eso es lo que tiene el estrecho", apuntó.

El nadador castellonense, que tardó seis horas y veintidós minutos en conseguir cruzar el Estrecho de Gibraltar, aseguró que sólo piensa en descansar, recuperarse después de un esfuerzo que, según Vidal, "valió la pena".