Dani Rodríguez llega al Cáceres con la idea clara de luchar por un puesto e intentar que la plantilla se empape de su optimismo. Tiene muchas ganas de dar "el máximo para que el equipo esté arriba".

--¿Qué le atrajo del Cáceres para fichar por él?

--Me llamó mucho que es un equipo que está llamado a estar arriba y a jugar un playoff . Creo que es un gran club. Llevo dos años jugando bastante bien, pero siempre he estado en equipos con objetivos menores. Por eso me atraía ir a un equipo con las aspiraciones del Cáceres.

--En La Palma era el base titular, y, en principio, en el Cáceres su rol cambiará y pasará a ser el segundo base. ¿Cómo lo asume?

--Bien, porque voy a Cáceres a luchar para jugar el máximo de minutos y ganar partidos. No me he puesto a pensar si seré primero, segundo o tercer base. Lo que quiero es ganarme el puesto. Además, creo que vamos a hacer muy buena pareja en referencia a Carlos Cherry, nos vamos a compenetrar bien y eso es lo importante.

--¿Qué aportará Dani Rodríguez a este Cáceres?

--Un poco de todo. Me gusta anotar y lo hago si hace falta. Dirijo bastante bien y en defensa también creo que soy aceptable (risas). En general, lo más importante es llevar el equipo y más si es una plantilla así, con mucha gente capacitada para anotar. Creo que dirigir y que todo el mundo esté contento con los resultados es lo que puedo hacer.

-- ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada?

--Aquí es mi primer año, pero supongo que el objetivo es meternos en playoff en la posición más alta posible. Hay que empezar de cero. Desde el primer partido y sin pensar en el objetivo final. Lo importante es ir partido a partido y ganar los máximos encuentros posibles.

-- En La Palma era muy querido y deberá volver, pero como rival, ¿cómo cree que será su vuelta a las islas?

--Solo ha sido un año, pero la verdad es que me llevo muy buen recuerdo de allí. Estuve muy a gusto y será un partido especial, como suele ser contra los exequipos. Pero en La Palma he estado más a gusto que en otros sitios y la verdad es que tengo ganas de jugar ese partido.

--¿Qué le parece la plantilla que ha hecho el Cáceres?

--Es muy buen equipo. Está bastante compensado y bien repartido en todas las posiciones. Creo que ahora lo que hay que hacer es empezar a entrenar y complementarnos como equipo. En general, creo que es una buena plantilla y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es demostrar que somos un verdadero equipo.

--¿Qué diría de su nuevo técnico, Gustavo Aranzana?

--Solo le conozco, como a algunos de mis nuevos compañeros, de jugar contra él. No puedo hablar aún nada de él porque no me ha entrenado, pero creo que su trayectoria habla por sí sola, pues ha dirigido a grandes equipos y seguro que es un gran entrenador.