El dombenitense Daniel Sánchez Cidoncha, corredor de 24 años (11-08/1992) del Bicicletas Rodríguez Extremadura, «formado íntegramente en nuestro equipo firma un contrato profesional para la temporada 2017 con uno de los mejores equipos de Portugal, el Radio Popular Boavista». Así anunció ayer el club segedano una noticia especialmente relevante para su trayectoria.

Todo ha sido tras materializarse en esta operación un acuerdo de colaboración «que nos permite pasar a nuestros corredores a este gran equipo, dándoles la oportunidad de ser profesionales y medirse a los grandes equipos Uci World Tour por el calendario que realiza, tanto en Portugal como en España y Francia», explica en nota de prensa.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha pasado en los tres últimos años a tres corredores al Radio Popular Boavista «y nos sentimos especialmente orgullosos de esta relación. Actualmente en el ciclismo español, muy falto de equipos profesionales es muy complicado poder pasar a profesional y el ciclismo portugués es una puerta abierta», abunda.

Daniel Sánchez se ha trabajado día a día este contrato y es muy merecido que lo haya conseguido, siendo hoy en día uno de los mejores elites de España como lo demuestran sus victorias». H