El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha afirmado hoy que las relaciones institucionales con el FC Barcelona son las mismas que hace "diez años", salvo que en la actualidad no se celebra el tradicional encuentro entre las directivas previo al partido. "Tenemos la misma relación con el Barça que en los últimos diez años, salvo la comida entre directivas. Entonces, ni antes ni después del almuerzo teníamos contacto, no había más cosas y ahora sucede lo mismo. No sé por qué se le da tanto valor a la comida", ha señalado.

Sánchez Llibre ha dejado claro que no tiene intención de recuperar el tradicional encuentro entre directivas porque no tiene nada en común con la junta de Joan Laporta. "¿De qué vamos a hablar en una comida si yo pienso negro y él blanco?. Para discutir del sexo de los ángeles, me quedo en casa", ha subrayado. En este contexto, ha subrayado que las relaciones con Laporta "no existen" y que son "irrecuperables", aunque no piensa prohibirle la entrada en Montjuïc. "Tiene las puertas abiertas, porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo marca así", ha añadido. Aprovechando la tesitura, ha insistido en que el aficionado blanquiazul es de una "raza especial" y ha afirmado que nunca deseará una victoria azulgrana. "El 'perico' que diga que quiere que el Barça gane no es auténtico", ha aseverado.

Centrado en el plano estrictamente deportivo, el máximo mandatario blanquiazul ha destacado que afronta el encuentro "tan nervioso o tranquilo" como si el rival fuese "el Real Madrid, el Levante u Osauna". "Esto de que haya un favorito o no, cada vez es menos claro", ha convenido. No en vano, ha recordado que la pasada temporada el Espanyol sumó cuatro punto en los derbis y que no se siente "inferior a nadie". "Estoy convencido de que ganaremos. Los favoritos son ellos porque se tiene que decir, pero jugamos en casa y nuestros jugadores son los mejores", ha declarado.

Sin embargo, y a pesar de las declaraciones optimistas de Sánchez Llibre, se ha encargado de recordar que hace unos años el Espanyol falló cuando tuvo la posibilidad de superar al Barça en la clasificación en caso de ganar un derbi. "Hemos de tocar de pies a tierra", ha avisado. Asimismo, ha recordado que éste no es un partido "decisivo" para ninguno de los dos equipos, aunque sí "importante" por el "plus de confianza" que puede dar a su equipo. "El estado de ánimo influye mucho en el resto de la Liga", ha dicho.

Por último, Sánchez Llibre ha vuelto ha contestado al máximo accionista del club José Manuel Lara Bosch, quien públicamente dudó de que el actual presidente abandonara su cargo una vez se inaugure el nuevo estadio de Cornellá-El Prat. "Mi proyecto es acabar el estadio, pero no se trata de cortar la cinta e irme. Acabaré la temporada, porque el estadio quizá se inaugura en enero o febrero y cuando llegue el momento haré lo que tenga que hacer". Sin embargo, Sánchez Llibre ha dejado entrever por primera vez públicamente que tal vez agote su mandato. "Puedo estar hasta el 2011 y cuando llegue el momento, quizá digo que a lo mejor sigo", ha finalizado.