El Mérida visita esta tarde (17.00 horas) uno de los campos que mejor representa lo que es la Segunda División B, Linarejos, con un público caliente que está muy encima, capaz de llevar en volandas a los suyos e incluso de meter mucha presión al colegiado de turno. Por esto, desde Linares, tanto el club como los propios jugadores azulinos en sus perfiles de las redes sociales animan a la afición a que vaya al estadio.

Desde Mérida, Eloy Jiménez también tiene muy claro la dificultad del encuentro, pero entiende que «es un partido para dar un golpe de autoridad y decir, ‘el Mérida ya está aquí’». Para eso, añade el técnico, «hay que estar muy concentrado hasta el final. El Linares es un equipo muy compensado, con un entrenador que conoce muy bien la categoría». Además, en las filas andaluzas está Víctor Curto, el jugador más peligroso y a quien conoce muy bien el entrenador emeritense. «Yo lo fiché para el Albacete y tengo muy buena relación con él».

Centrándose es su propio equipo, Eloy tiene dos quebraderos de cabeza: el primero es positivo, pues tiene que elegir para el lateral derecho entre Dani Fernández, que viene siendo el titular, o Rafa Navarro, que hizo un gran encuentro la semana pasada sustituyéndolo. «Tome la decisión que tome será injusta», reconoce el entrenador romano. El segundo quebradero es por necesidad, pues el técnico del Mérida tiene que buscar alternativas a las ausencias de Yacine, sancionado, y de José Ramón, que no ha viajado por molestias en la espalda. Los dos jugadores están siendo muy importantes en la faceta ofensiva del equipo. En principio, los emeritenses no cambiarán el sistema y Carlos Rodríguez acompañará a Hugo Díaz en la delantera por Yacine, mientras que entre Borja y David Álvarez, saldrá el futbolista que ocupará la banda.

El doble pivote / Otro aspecto que preocupa a Eloy desde hace varias jornadas, es que tanto Pardo como Javi Chino, dos jugadores con perfiles muy parecidos, tienen cuatro amarillas. A este respecto, el técnico romano es partidario de que «uno de los dos siempre tiene que estar, no pueden caer sancionados los dos a la vez». En las últimas jornadas, la titularidad en el doble pivote está siendo para Pardo, pero «podemos variar en función del rival y de lo que necesitemos nosotros», afirma el entrenador.

Esta tarde se van a enfrentar dos equipos que se encuentran en momentos muy buenos, con tres victorias consecutivas cada uno. Los andaluces empezaron mejor el ejercicio y aventajan en cuatro puntos a los extremeños. A pesar de la complejidad que siempre representa Linarejos, lo cierto es que el feudo linarense ya ha visto escapar puntos, pues de los siete partidos que ha acogido, los locales han sufrido dos derrotas y otros tantos empates.

Elogios al Mérida / Por su parte, el entrenador del Linares, Miguel Rivera, se deshace en elogios hacia el Mérida afirmando que «tienen un plantillón. Juegan para ascender y ya comenzamos a comprobarlo. La calidad que tienen nos obliga a realizar un trabajo muy solidario, a no equivocarnos ni a regalar nada». También Rivera quiso hacer un llamamiento a su afición para «ayudarnos a ganar a un gran equipo como el Mérida». «El Mérida es un equipo que sabíamos que iba a resurgir y salir de abajo. Han ganado en confianza con los últimos resultados y por ello ganarle será difícil», añadió David Cuerva, que la pasada temporada jugó en el Cacereño.