El Extremadura Dato solo tendrá que esperar 40 minutos para saber si logra la permanencia en la Liga Femenina de baloncesto o desciende. Para ello, necesita ganar al Celta Vigourbán y que el Mann Filter Zaragoza pierda en su cancha ante el Irún Hondarribia. Ambos encuentros comenzarán a las siete de la tarde del próximo sábado.

Después de 25 partidos y 1.000 minutos de liga, aún el equipo de Fernando Méndez desconoce si podrá disfrutar de la máxima categoría nacional una temporada más o regresará a la división de plata que abandonó el 14 de abril del 2007. Será justo un año y once días después del histórico ascenso en la Seu D´Urgell cuando la liga le haga un guiño o le de la espalda. Las jugadoras son optimistas.

El hecho de que el Extremadura Dato no dependa de sí mismo es un hándicap que complica la situación, ya que si Zaragoza gana su partido ante un rival que se juega su presencia en los play-off por el título, la permanencia diría adiós a las pacenses. En el club esperan que eso no pase.

CON CONFIANZA "Todas esperamos ansiosas este partido y si ganamos y tenemos suerte, nos mantendremos en la categoría", explica la base pacense Lorena Infantes para reconocer que "tenemos un partido difícil ante Vigo, que es sexto, tiene un gran equipo y ha ganado al Rivas Futura en la jornada anterior pero ellas no se juegan nada y nosotras muchísimo. Por ello, el nivel de motivación va a ser muy diferente entre un equipo y otro y eso es clave".

Infantes añade que lo más positivo "es que Irún se juega mucho en su partido en Zaragoza. Necesita entrar en Europa y ganar allí es su salvación de la temporada. Por eso esperamos que nos eche un cable".

La Federación Española de Baloncesto unifica sus horarios en la última jornada y todos los partidos comenzarán a las siete de la tarde. El club pacense espera que su afición le apoye ante el Celta Vigourbán en este partido decisivo en La Granadilla con puertas abiertas.