El público anotará más de una canasta y con este objetivo, se espera la presencia y el aliento de más de mil espectadores para la cita más importante del baloncesto extremeño esta temporada, el encuentro entre el Extremadura Dato y el Mann Filter Zaragoza que puede decidir una gran parte de la liga por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La cita será a las ocho y media de la tarde en el pabellón de La Granadilla, a la que asistirán los abonados del Habitacle y el propio Extremadura Dato gratis, así como los espectadores que presencien minutos antes el encuentro entre el Mideba y el Lefkosa Turk Belediyesi de Turquía correspondiente a la Copa Willi Brinkmann.

Dos jugadoras importantísimas en el perímetro de ambos equipos se perderán la cita. En las locales, Lourdes Peláez con una hernia discal, y en las visitantes Paula Palomares, con una grave lesión de rodilla.

El partido se prevé muy intenso, en el que el Extremadura Dato intentará aprovechar su mayor supremacía interior, con un trío de pívots realmente espectacular: Kelly Santos, Mandisa Stevenson y Sonia Borges, y las visitantes, su mejor potencial exterior, ya que prácticamente todo el quinteto inicial juega de cara al aro.

El duelo en los banquillos también está asegurado, con Fernando Méndez en los locales y Joan Albert Cuadrat en los visitantes.

En resumen, un impresionante espectáculo de baloncesto femenino de elite, con la emoción como aliada ya que el que pierda tendrá un pie en el descenso, especialmente si caen las mañas que tienen una victoria menos que las pacenses, y que teóricamente se juegan algo más. El Extremadura Dato por su parte, intentará aprovechar su cancha para sacar adelante un partido casi a vida o muerte en la Liga Femenina.