El Extremadura Dato intentará finalizar un mágico 2007, en el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, sumando su segunda victoria en la presente liga. Su rival será el Extrugasa de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), a las seis y media de la tarde de hoy en el pabellón de la granadilla.

Las jugadoras de Fernando Méndez se mantienen en el puesto de colista con una victoria y ocho derrotas, aunque empatadas con Zaragoza y Burgos. Es cierto que las pacenses llevan ocho derrotas consecutivas pero desde la llegada de la pívot brasileña Kelly Santos el nivel competitivo del equipo ha aumentado notablemente.

Las pacenses han plantado cara al campeón liguero Ros Casares, durante 20 minutos al Rivas Futura y en todo el partido al Olesa Espanyol, por lo que se espera que la balanza se decante ya por el Extremadura Dato dado que su juego y su competitividad ha ido en aumento.

RIVAL DE ALTURA El rival del Extremadura Dato ocupa la quinta plaza con cinco victorias y cuatro derrotas y entre sus jugadoras, destacan las pívots Agne Ciudariene y Kiesha Brown, máximas anotadoras del equipo. Las pacenses, por su parte, aprovecharán la jornada navideña para organizar un clinic de entrenadores y reunir al centenar de jugadoras del club para jugar partidos desde las doce.