EXTRUGASA: Brown (14), Kress (9), Sara Gómez (12), Ardon (3) y Villar (4) --quinteto inicial-- Hill (3), Mariño (2), Herrera (4), Asurmendi (11), López (1), Katia Da Silva (15) y Nogueira (2)

EXTREMADURA DATO: Dapo (8), Lorena Infantes (2), Valentina Aragonese (6), Mandisa Stevenson (-) y Kelly Da Silva (11) --quinteto inicial-- Morcillo (-), Borges (7), González (-), Sánchez (2), Romero (3) y Hlede (5)

MARCADOR POR CUARTOS: 14-10, 41-20 (descanso), 64-33 y 80-44 (final).

ARBITROS: Labrac Naranjo y Salvador Magallanes. Eliminaron por faltas personales a Valentina Aragonese por el Extremadura Dato.

El Extremadura Dato no pudo repetir el triunfo que logró en la última jornada ante el Olesa-Espanyol y cayó por un contundente 80-44, en su visita a la pista del Extrugasa, en un encuentro en el que las pacenses apenas lograron resistir durante un cuarto el empuje local.

A diferencia de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que las de Fernando Méndez no sólo no perdieron nunca la cara a la gallegas, sino que las superaron con claridad por 85-68, ayer las extremeñas apenas pudieron oponer resistencia diez minutos

Circunstancia a la que contribuyó decisivamente la lesión de la estadounidense Mandisa Stevenson, que apenas pudo permanecer sobre la pista dos minutos.

No obstante, el conjunto de Fernando Méndez logró atrapar en su ritmo cansino a las gallegas en el primer cuarto, posibilitando que se llegase al final de los primeros diez minutos con un esperanzador 14-10.

Los puntos de la pívot Kelly Da Silva no bastaron, sin embargo, en el segundo parcial para contener al Extrugasa, que aumentó un punto su intensidad para dejar prácticamente sentenciado el duelo al llegar al descanso (41-20).

Una renta, que pese a los intentos de las extremeñas, no dejó ya de crecer hasta el final del partido, como demuestran los treinta y un puntos de ventaja de los que gozaban las locales a la conclusión del tercer cuarto (64-33). Al final, ni siquiera pudieron las pacenses maquillar el resultado (80-44).