CELTA VIGOURBAN: Pilar Valero (3), Gema García (5), Nichols (9), Erkic (15) y Mujanovic (8) -cinco inicial- Miljovic (9), Svitlica y Alba Torrens (16).

EXTREMADURA DATO: Lorena Infantes (2), Korie Hlede (17), Valentina Aragonesse (8), Mandisa Stevenson (10) y Kelly Santos (18) -cinco inicial- Lourdes Peláez (13) y Amra Dapo (3).

ARBITROS: Carlos Souto y Oscar Salvador. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-10, 33-29, 49-49 y 65-71.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina.

El Extremadura Dato sigue su escalada en la clasificación de la Liga Femenina de baloncesto después de lograr una trabaja victoria en Vigo ante el Celta VigoUrban (65-71).

La aportación de Hlede y Santos, así como los numerosos fallos bajo tabla del Celta fueron claves para la victoria extremeña. El equipo de Fernando Méndez sorprendió al Celta en los primeros minutos con un juego rápido y buscando siempre a su pivote Kelly Santos para contrarrestar su falta de centímetros (2-6, min.3).

No obstante, con el paso de los minutos el Celta ajustó su defensa sobre la pivote brasileña, y el Extremadura empezó a sufrir. Sin la aportación de Kelly Santos, el equipo extremeño se quedó sin recursos en ataque, lo que aprovechó su rival para darle la vuelta al electrónico y tomar el mando del choque al final del primer cuarto (15-10).

En el inicio del segundo cuarto, el panorama se complicó para el equipo de Méndez tras la tercera falta personal de Santos (23-20, min.14), ya que su equipo quedó mermado en el interior.

Sin la brasileña en pista, el Extremadura desapareció del encuentro y su rival empezó a escaparse en el marcador. El Celta cogió una ventaja de diez puntos a falta de tres minutos para el descanso (33-23, min.17), por lo que Méndez no tardó más en cambiar su defensa.

DUREZA ATRAS Apostó por una defensa en zona para forzar a las jugadoras del Celta a buscar lanzamientos desde fuera, y la táctica no pudo ser más productiva para su equipo. El equipo gallego se estrelló ante la zona extremeña y recibió un parcial 0-6 en los últimos minutos, perdiendo así su amplia renta al llegar al descanso (33-29).

Tras el paso por los vestuarios, el Celta volvió a pegar un nuevo estirón en el electrónico después de cinco puntos consecutivos de Alba Torrens (38-29), aunque el Extremadura Dato, imprimiendo mucha velocidad a su juego, volvió a meterse en el partido e incluso desaprovechó dos ataques para ponerse por delante en el marcador (40-39, min.16).

Con el choque igualado, el Celta buscó el juego interior de la serbia Rajiza Mujanovic consciente de que Kelly Santos estaba cargada de faltas. El Extremadura de nuevo volvió a sufrir.

Ante la ausencia de la brasileña, la dupla Hlede-Peláez tomó el testigo en ataque, y, después de dos triples consecutivas, el equipo extremo volvió a mandar en el marcador tras mucho tiempo sin hacerlo (47-49, min.29).

El partido entró en el último cuarto igualado, con todo por decidir, aunque con dinámicas distintas, ya que el Extremadura venía de menos a más y con una Korie Hlede muy metida en el choque. Precisamente, cinco puntos consecutivos de la jugadora croata en el inicio del último cuarto le dio a su equipo su mayor ventaja del encuentro (52-57, min.33). El entrenador gallego, Miguel Méndez, pidió tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras y, de paso, parar la avalancha extremeña.

LA DECISION Ya era un poco tarde, pues Hlede estaba sumamente inspirada en ataque y Kelly Santos había vuelto a aparecer en escena (52-63, min. 35). El Extremadura Dato tenía el choque prácticamente sentenciado, pero, incomprensiblemente, al equipo Fernando Méndez le entró el miedo y a sus jugadores se le encogió el brazo tras cinco puntos consecutivos de la eslovena Maja Erkic (57-63, min. 37).

El técnico visitante pidió tiempo muerto a la desesperada, y tras el parón un triple de Valentina Aragonese tranquilizó al equipo extremeño, que aún así tuvo que sufrir hasta el final pues el Celta no se rindió y continuó soñando con la remontada con triples.

Gran Canaria 88, Olesa 99

P. Avenida 93, Extrugasa 61

Celta 65, Extremadura 71

Arranz Burgos 62, Rivas Futura 90

Santa Eulalia 76, Ros Casares 68

Hondarribia 80, Zaragoza 86

La Seu D´Urgell 67, San José 79