No hay dos sin tres. El Extremadura Dato buscará su tercera victoria consecutiva aunque sabe que su misión es más que complicada al recibir al subcampeón de liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca. La cita, a las 18.30 horas en La Granadilla.

Las pacenses acabaron el año 2007 con un importantísimo triunfo en casa ante el Extrugasa y empezaron el 2008 con una magnífica e histórica victoria en la cancha del Gran Canaria, por lo que se han situado con tres partidos ganados en la tabla, fuera de los puestos de descenso, aventajando ya en dos victorias al colista, el Mann Filter de Zaragoza, y en una al Arranz-Jopisa Burgos. El equipo de Fernando Méndez está en su mejor momento de la temporada, tras la adaptación de la pívot brasileña Kelly Santos, una auténtica garantía en la zona, tanto en defensa como en ataque, lo que permite al Extremadura Dato tener un equilibrio interior-exterior que ha sido clave en sus dos victorias seguidas. Además, se recupera favorablemente la alero Lourdes Peláez, tras una lesión.

Enfrente se va a encontrar con una plantilla realmente extraordinaria. El equipo salmantino es segundo con nueve victorias y dos derrotas y cuenta con jugadoras de la calidad de Anna Montañana, máxima anotadora del equipo, además del potencial de la veterana estadounidense Tracy Reid o la brasileña Alexandra Santos de Oliveira. Sin embargo, torres más altas estuvieron a punto de caer como sucedió hace unas jornadas con el Ros Casares de Valencia, por lo que todo puede pasar.