EXTREMADURA DATO: Lorena Infantes (7), Valentina Aragonese (3), Amra Dapo (5), Mandisa Stevenson (10) y Kelly Santos (13) --cinco inicial-- Mavi Sánchez (0), Lourdes Peláez (11) y Korie Hlede (9).

PROMOCIONES SANTA EULALIA: Silvia Morales (18), Shona Thorburn (2), Alicia López (7), Kristen Rasmussen (6) y Sancho Lyttle (12) --cinco inicial-- Irene Herradas (0), Laura Navarro (0), Linnea Liljestrand (9), Mireia Navarrete (2) e Ingrid Pons (5).

ARBITROS: Sánchez y Calatrava. Muy bien. Eliminadas: Kelly Santos, Mandisa Stevenson y Valentina Aragonese.

INCIDENCIAS: Gran ambiente carnavalero en La Granadilla.

Un mal inicio suele conllevar un mal final aunque en el camino se enderece lo que se ha torcido al principio. El Extremadura Dato cayó en casa ante el cuarto mejor equipo español en un partido en el que pagó demasiado caros sus errores del comienzo que le distanciaron de su rival en 15 puntos (11-26) en el inicio del segundo cuarto. Después, la tradicional y épica remontada para ponerse por delante con 35-34 con una magnífica defensa y un ataque espectacular hasta que la cuarta falta de la pívot brasileña Kelly Santos y su obligada ausencia en varios minutos acabó desmoronando el sueño de la victoria.

De inicio, tras un 5-2 para las pacenses, el equipo ibicenco reaccionó muy bien con un parcial de 0-15 que situó el partido en 5-17 en el minuto 7. La velocidad en el contraataque fue determinante, por lo que el técnico local Fernando Méndez optó por jugar con cuatro ´pequeñas´ y una pívot para finalizar el primer cuarto con 7-17.

En el segundo, las locales seguían teniendo problemas para anotar y el Santa Eulalia se disparó en el electrónico hasta un 11-26. En el último cuarto, la mano de Lijestrand encontró el aro local con dos triples que parecían sentenciar (43-50) pero el último esfuerzo de las extremeñas con triples de Valentina y Amra Dapo pusieron un 56-58 a ocho segundos. Morales resolvió desde la línea de tiros libres.