El Extremadura Dato trabaja desde ayer en un nuevo proyecto en la Liga Femenina 2, al igual que hacen estos días el otro equipo extremeño en la categoría, el Iniexsa Cáceres.

Tras su descenso del sábado, el presidente del club pacense, Pepe Ramos, mantuvo tuvo una reunión en la noche del lunes junto a sus compañeros de directiva, José Luis Rivera, Mariano Peinado, Bernardo Aceituno y Pepe Vega, para empezar a planificar las bases del futuro. La experiencia en la máxima categoría y el masivo apoyo de los aficionados son dos puntos clave en el nuevo proyecto con el objetivo de regresar a la élite.

"Sólo el momento que se ha vivido, tan espeluznante y bonito, merece la pena para continuar y que esto sea un proyecto definitivo". Así de rotundo se muestra Pepe Ramos, para explicar que "el enganche entre dos mil personas en La Granadilla y el equipo, merece mover cielo y tierra para volver a la categoría. Nadie se pensaba que con medio millón de euros de presupuesto y 300 personas en las gradas acabaríamos sin déficit".

Ramos asegura que "el proyecto no se puede perder. Badajoz quiere tener baloncesto femenino. Era impensable meter a dos mil personas en una cancha y se ha conseguido a base de trabajo, tesón y de encandilar a la gente. Hay que consolidar el proyecto con un número de abonados y un club de abajo a arriba. Hemos perdido un poco las categorías inferiores pero la ciudad demanda el baloncesto desde que yo jugaba-Ya lo demostró en la época del Círculo®.

Fernando Méndez liderará desde el banquillo el nuevo proyecto. Cree que lo sucedido el pasado sábado con más de dos mil personas en pie ovacionando al equipo tras conocer el descenso, "ha marcado un antes y un después en el futuro del club. Ha sido a la vez el momento más triste y más bonito". El técnico que ascendió al equipo a la máxima categoría hace un año, reconoce que no tiene otras ofertas y que no se plantea salir de Badajoz. El descenso podría provocar la marcha de la mayoría de jugadoras de elite. Primero se hablará con las de casa: Lorena Infantes, Silvia Romero, Ascensión Rivero y Cristina Morcillo.