Llega una de las diez últimas finales para el Extremadura Dato, que vuelve a la competición tras una semana de descanso por la celebración de la Copa de la Reina que se adjudicó el Ros Casares, superando en la final al San José de León.

Las jugadoras de Fernando Méndez, con la novedad de Sonia Reis y la ausencia de Lourdes Peláez por lesión, se miden a la Seu DIUrgell, a las seis y media de la tarde en el pabellón de La Granadilla. Después de haberse metido de nuevo en posición de descenso, con un triple empate a cuatro victorias y doce derrotas, el choque vuelve a adquirir una gran importancia.

La jornada 17 es muy importante porque si se cumplen los pronósticos, y el Extremadura Dato supera a La Seu, podría volver al primer puesto de salvación con una victoria de diferencia sobre sus rivales en la lucha por la permanencia que afrontan partidos ante los dos primeros clasificados. El Burgos juega en Salamanca ante el Perfumerías Avenida y el Mann Filter Zaragoza en Valencia frente al Ros Casares. De este modo, el equipo pacense podría distanciarse en una victoria del Jopisa Burgos, con el basket-average a favor, y del equipo aragonés.

La Seu cuenta con un buen equipo en el que destaca la pívot Ester Farré, una de las máximas anotadoras, con un gran tiro de media distancia. Farré fue campeona de Europa cadete en Rumanía hasta que una lesión de rodilla le frenó su progresión. También sobresalen las hermanas brasileñas Santos Luz.